APOYANDO LA CAMPAÑA “COMO ESTA EL PATIO”

Scan0002

Re-crear es “volver a crear” y queremos que la imaginación vuele en el recreo, que sirva para sacar las aulas y sea un motor de futuro para nuestra sociedad.

Queremos divertirnos educando desde el juego y la convivencia que nos da el recreo.

Creemos que la educación en el cole se extiende mas allá de las aulas y que, los conocimientos y las relaciones que se crean de forma lúdica son fundamentales para el tejido social.

El proyecto presentado es un caso de Social Design en Zaragoza, que se ha desarrollado en el CPEIP Sainz de Varanda, por iniciativa conjunta de la AMPA y la Dirección del Centro; un proyecto de rediseño de las instalaciones del patio del colegio para conseguir un espacio creativo, educativo y motivador que se inició durante el curso académico 2016-2017 y continúa en el presente.

Este enfoque supone que los miembros de la comunidad educativa (personal docente y no docente, alumnos, padres y madres) están participando en estrategias de cocreación y diseño colaborativo, en sesiones de trabajo que se han desarrollado en el propio centro y en el urbanlab de Etopía, centro de arte y tecnología de nuestra ciudad.

CAMPAÑA CROWDFUNDING CPEIP R. SAINZ DE VARANDA

OBJETIVO MÍNIMO 3500 €

(AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA X2 TU APORTE HASTA UN MAXIMO DE 3500 €)

https://www.facebook.com/imaginatupatio/

https://www.goteo.org/project/imagina-tu-patio

Además si conseguimos superar el mínimo de esta campaña, queremos ser un ejemplo de EDUCAR COMPARTIENDO. Queremos ir a por el óptimo y compartir un porcentaje con otra comunidad de niños, en Kenia. La Fundación Pablo Horstmann y ANIDAN , donde trabaja una de nuestras exalumnas es siempre un referente para nuestro cole y no podiamos olvidarnos de ellos en esta ocasión.

COLE VEGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

  masaje terapeutico zaragoza     centros de fisioterapia en zaragoza     fisioterapia deportiva zaragoza     presoterapia zaragoza