¿Dolor de espalda? Tenemos la solución

Un importante porcentaje de la población sufre de forma habitual dolores de espalda. Una de las principales causas son los malos hábitos posturales, bien sea en el trabajo (muchas horas en la misma postura o posiciones incorrectas en el puesto de trabajo) o en casa (posiciones encorvadas en el sofa o malos gestos al hacer las tareas del hogar).

A estos malos hábitos se suma una vida sedentaria y el ritmo acelerado que llevamos en el día a día. Toda esta tensión se acumula en la musculatura de nuestra espalda, que se va cargando poco a poco y puede desencadenar en contracturas musculares, tendinitis y lesiones de la columna vertebral.

Como tratamiento en fases de dolor y también como prevención se aconseja realizar masajes terapeúticos para descargar la espalda de forma periódica, así como intentar corregir esos malos hábitos y realizar ejercicio suave 2-3 días por semana.

En Centro Terapeútico Nayades realizamos diferentes tratamiento según la lesión:

A) Si es un dolor agudo y está localizado (tirón muscular o contractura localizada, lumbociatica, tendinitis, esguinces, roturas musculares…) el tratamiento será fisioterapia. La sesión combina electroterapia (corrientes), termoterapia (calor), fibrolisis (técnica instrumental para relajar tejidos blandos) y terapia manual localizada (masaje profundo y específico)

B) Si la sobrecarga es general de toda la espalda o tensión nerviosa que se acumula en la zona de los hombros y la nuca: el tratamiento será quiromasaje. La sesión combina electroterapia (corrientes), termoterapia (calor) y masaje terapéutico de toda la espalda (tipo descontracturante o relajante)

Además podemos complementar el tratamiento con vendaje neuromuscular o kinesiotape, esas vendas de colores que llevan los deportistas y algunos de nuestros conocidos.

¿Que es el vendaje neuromuscular?

Consiste en un sistema de vendas especiales aplicadas con una técnica especializada sobre la piel que cubre un músculo, tendón, ligamento o articulación para reducir la inflamación y la tensión muscular, y también para aliviar el dolor y corregir problemas articulares o posturales.

Este entramado de vendas elásticas especiales da total libertad de movimiento a la zona afectada permitiendo que el tejido se cure naturalmente.

Puedes ampliar la información o solicitar cita para tratamiento en el 976 47 29 47 o en nuestras insatalaciones en C/ Pascuala Perié, 17 de Zaragoza (Bº La Jota, junto a Avd. Cataluña)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar

  masaje terapeutico zaragoza     centros de fisioterapia en zaragoza     fisioterapia deportiva zaragoza     presoterapia zaragoza