PRESOTERAPIA: DEVUELVE LA SALUD A TUS PIERNAS

Combatir la celulitis con presoterapia

La presoterapia, dentro de sus innumerables beneficios, ayuda a combatir los problemas circulatorios en el retorno venoso. Se trata de un sistema no agresivo, fácil de aplicar y que no implica sufrimiento para el paciente.

La sensación, tras una sesión de presoterapia, es agradable. Vale la pena probarlo para luchar contra la sensación de pesadez o dolor de piernas.

El principal objetivo de los tratamientos con presoterapia es el de favorecer la circulación de la sangre y de la linfa de todo el cuerpo.

El tratamiento, gracias a los resultados de la compresión de aire, produce beneficiosos efectos sobre nuestro organismo:

  • Actúa sobre la circulación venosa y linfática promueve la circulación de sangre y el dranje linfático empujando sangre y linfa desde los pies hacia los grandes vasos de los muslos y del tronco y de las extremidades de las manos hacia el tórax.
  • Combate la celulitis (piel de naranja) a través del masaje a compresión de aire que reactiva la circulación de los vasos sanguíneos y linfáticos ya que los depósitos de grasa y la celulitis se desarrollan a menudo cerca a los grandes vasos linfáticos que tiene dificultad para hacer circular la linfa eficazmente.

Los aparatos de presoterapia, por medio de presiones dosificadas a los tejidos, facilitan el drenaje del líquido intersticial y de las soluciones que se encuentran, activando también la circulación venosa y liberando el ambiente extracelular de las escorias que las células constantemente expulsan.

La presión no es ejercitada contemporáneamente sobre toda la superficie cubierta por las secciones o por las botas, sino según una secuencia centrípeta, que es aquella seguida por la sangre venosa y de la linfa.

La secuencia de la presoterapia favorece la entrada del líquido intersticial en los vasos linfáticos y en el árbol circulatorio, activando su recorrido natural.

En los tratamientos de presoterapia recomendamos una sesión de 30 minutos a una presión media de 40-50 mmHg, pero tanto los valores de presión y tiempo pueden variar en cada paciente. La periodicidad será de 1 ó 2 sesiones por semana. También se puede compaginar el tratamiento con masaje tipo circulatorio, reductor o drenaje linfático manual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar

  masaje terapeutico zaragoza     centros de fisioterapia en zaragoza     fisioterapia deportiva zaragoza     presoterapia zaragoza