SINDROME PIERNAS CANSADAS

El síndrome de las piernas cansadas (TLS, por sus siglas en inglés) normalmente se asocia con las várices o la insuficiencia en el retorno venoso.

Síntomas

Entre los síntomas del TSL se incluyen el dolor y la inflamación en piernas y tobillos, los calambres (también denominados “caballos de Charlie”), el dolor o el ardor en pies y talones y la sensación de pesadez en las piernas.

Factores que contribuyen a desarrollar la afección

Muchos factores pueden ser potenciales causas del TSL. Entre los más comunes se encuentran la edad, el sexo, la genética, la postura y el trabajo (permanecer mucho tiempode pie o sentados), además de otros desequilibrios hormonales, como el estrógeno en los hombres y la progesterona en las mujeres. Las embarazadas también son propensas a experimentar este síndrome debido a la alteración de su peso corporal.

 

Prevención

Si este síndrome es provocado por la mala circulación sanguínea, los ejercicios simples y las caminatas a paso rápido pueden resultar útiles. Los médicos también recomiendan calzados especiales y medias de compresión que pueden ayudar a relajar los pies cansados al promover la circulación de la sangre desde el corazón hacia los pies.

Tratamiento

Nuestro médico de cabecera o un especialista vascular puede recetar medicamentos y medias de descanso para aliviar los síntomas. En casos avanzados de varices también está recomendada la cirugía.

En casa se recomienda el uso de geles frios con hierbas naturales para descongestionar las piernas, así como unos ejercicios simples con la piernas en alto haciento círculos con los pies.

A nivel profesional, en centros terapéuticos y estéticos, se pueden realizar masajes específicos y tratamientos de presoterapia encaminados a mejorar los síntomas (pesadez, inflamación, calambres…)

Si quieres ampliar información a cerca de nuestros tratamientos puedes llamar a nuestra consulta 976 47 29 47.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

  masaje terapeutico zaragoza     centros de fisioterapia en zaragoza     fisioterapia deportiva zaragoza     presoterapia zaragoza